
HIGIENE BUCODENTAL
Los cuidados regulares de nuestra dentadura nos evitarán molestias y prevendrán las enfermedades de nuestros dientes. Además evitarán tratamientos más costosos.
En los siguientes enlaces puedes enontrar información útil.
Cuanto más espero,
más me cuesta
La prevención a través de revisiones periódicas permiten tratar los problemas detectados en sus fases iniciales. Lo que conlleva un considerable ahorro de molestias y de dinero para el paciente.
En este enlace se puede ver un gráfico en el que se hace una valoración de los tipos de tratamiento en cada caso y su coste.
Higiene bucal:
dientes con salud
Mantener una higiene oral correcta no solo es la clave para lucir una bonita sonrisa, sino para evitar la placa dental, la halitosis (mal aliento) y las dos enfermedades más comunes en el mundo: la caries y la piorrea o enfermedad periodontal.
En este artículo de la revista CONSUMER podemos encontrar consejos para una correcta higiene dental
Bruxismo o
"rechinar los dientes"
El acto compulsivo e involuntario de apretar y/o rechinar los dientes se conoce como bruxismo. Hay teorías que han tratado de explicar el por qué se produce pero no se ha llegado a un consenso. Lo que sí está claro es que influye la forma en la que mordemos (oclusión), el estrés y la ansiedad, que pueden ser desencadenantes de episodios bruxistas o de aumentar su intensidad.